15 oct 2008
CASA TOMADA

Había una vez, una mujer incapaz de enfrentarse a su vida y que prefería escapar enamorándose de alguien que era completamente inalcanzable.....

Así empieza la historia que en su día me contó E.

No creo que sea mi caso y te formulo varias preguntas: ¿quién está huyendo o en el mejor de los casos, haciendo ficción con la vida?¿existen las coincidencias... abusivas, escritas por un mal libretista? ¿nuestras vidas están plagadas de excesos del destino? ¿qué papel te ha tocado representar? ¿el de estrella mediática de una editorial de prestigio?

Trataré de no extender las explicaciones porque no sirven para entender algunos sentimientos que se experimentan más allá de lo racional. Además, pretender mucho más por esta vía es una utopía, cuando no, más confusión.

¿Recuerdas a Machado? “Amo los mundos sutiles ingrávidos y gentiles como pompas de jabón”. ¿Es un lugar común? yo diría que es una hipérbole, una exageración claro está, pero sospecho que si uno no está dispuesto a amar las pompas de jabón, está condenado al sufrimiento o lo que es peor, al aburrimiento. Por mi parte, cuanto más avanzo en la vida menos sé qué es el amor. En algún sentido, es cierto, te amo. Pero hay tantos amores que a veces ni vale la pena compararlos.

Tengo una diferencia fundamental contigo. Soy profundamente escéptica, pero el escepticismo me permite darme cuenta de que la ilusión es siempre un engaño. Cuando el encuentro se da, bienvenido sea; si se va al diablo, mala suerte. Soy una aristócrata, elijo a quien dedicarme. Me cansé de la gente temerosa que usa la indiferencia como refugio y es incapaz de enfretarse a sus sentimientos. Y esta vez, siento decirte que la realidad no supera a la ficción.

PD. Lo único que lamento es habernos cruzado en el camino sin habernos conocido en (la) realidad.

Todo está dicho.

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 11:27 |


0 Comments:




Site Meter