17 abr. 2010

El amor es una

habitación

atiborrada de nombres y citas mil veces aplazadas.


Él,

un rompecabezas detrás de las palabras,

para no escuchar mis juramentos,

creer mis sueños,

vivir mis mentiras,

encerró el deseo en un frasco.


Hoy,

regalo todas mis heridas al mejor postor:


"Por favor, pase sin tocar

pase y vea

Por favor, sin tocar"


y espero al menos

su sonrisa de complicidad

cuando mi vida se convierta

en una trampa del lenguaje.


 
posted by Patricia Venti at 20:48 |


3 Comments:


At lun. abr. 19, 12:54:00 a. m., Blogger Ana 

me ancanta tu blog la encontre por casualidad, mbien tu trabajo sobre alejandra pizarnik. los poemas son tuyos?me llenan.

saludos.

At dom. may. 16, 10:23:00 p. m., Blogger Reddar tenebris 

Bilbao, 16 de mayo de 2010
Se perdieron mis horas enredadas en los versos de A. Pizarnik, en mis noches de insomnio leí, releí su poesía, su prosa, sus diarios…, pero ansiaba más, necesitaba más. Durante años la busqué, a ella, su vida, su muerte, sus textos, recopilé cada noticia, cada página que hablase de ella, y ya ves!, era inevitable que ese afán por descubrir cada detalle me condujera a ti. Si he de ser sincera confieso que desde que entraste en mi vida, o mejor dicho, desde que tu palabra escrita entró en mi vida te he seguido, incluso me reconozco adicta a tu blog personal, me hice también con un ejemplar de tu libro “El discurso autobiográfico de Alejandra Pizarnik”, ha sido un gran hallazgo.
Quiero darte las gracias porque tus años de estudio han facilitado mi búsqueda, porque me has mostrado una nueva forma de enfrentarme a la obra de Alejandra, porque he podido ver dibujos y fotografías que no habría descubierto jamás, porque me has dado más de lo que hubiera podido esperar encontrar de alguien que no vivió en la era de este ponto virtual que facilita la investigación y acorta las distancias.
He intentado escribirte desde hace más de un año, pero quizá por timidez o porque me parecía una intromisión en tu privacidad no lo he hecho antes, y lo hago en esta página porque me gusta tu poesía. En cualquier caso, mil gracias.
Atentamente:
Estibaliz Ibáñez Arteaga

At jue. sept. 23, 05:18:00 a. m., Blogger Emilse.J.M 

soy emilse... adoro loq ue haces y te admiro..
realmente quiero seguir lo mismo que vos literatura ojala algun dia pueas pasar por mi blog y dar tu opinio tambien escribo..



Site Meter